PDA

View Full Version : Expo Novias y Quinceañeras de San Juan

Vanessa Pagan
06-03-2009, 01:59 AM
Alguien tiene informacion sobre este Expo que celebraran en Septiembre 19 y 20 en el Centro de Convenciones. Alguien asistira? Tengo ganas de pasar a ver como es, aprendo de vez par de cositas sobre como se mercadean los fotografos alli, como se preparan, como muestran su trabajo.... Alguno de ustedes ha asistido o ha separado un espacio en este tipo de actividades? Cuan importante es participar en ellas?

Juan L. Gonzalez
06-03-2009, 02:35 AM
Vanessa, quiza sea un poco diferente por alla de como es en Los Angeles, pero eso de quinceañeras es mas dificil mercado que el de bodas. Si en bodas la mayoria de jente buscan lo mas barato, las quinceañeras solo buscan lo mas barato con muy poquitas excepciones. Eso combinado con show de quinceañeras ufff es lo peor de lo peor,,, es un challenge de lo maximo. Para cosa asi tienes que tener lo mas barato y tienes que tener bueno y un buen sales pitch. Si no heres buena vendedora mejor ni le entres.,,, comos que sueno negativo jajajajaja

Es muy dificil, pero como digo si tienes buen trabajo y tratas de sacar para los gastos pues entrale. No te sorprenda si te quieren cobrar unos 500 dolares por el lugar y que te sorprenda menos si no agarras ningun trabajo. Quiza oigas por ahi como unos dicen que agarran muchos contratos,,, fijate quien te lo dice pues jente a veces dicen mentiras.

Aparte de todo esto las 15aneras son dificiles, y entre mas barateros y menos educacion mas dificiles y mas se quejan. Los chiquillos tienden a ser groceros y o creidos y te hacen la vida de cuadritos,,, mejor le paro porque me estoy deprimiendo yo solo jajajajajaj

Mis experiencias y lo que miro de otros no son cosa de dar felicidad.

Creo la manero de hacerlo mejor es hacer estudio para quinceañeras donde les cobras poco o rasonable pero haces varias al dia o seguido para que paguen por tus gastos.

A ver que te dicen otros,,, ojala no me hagan mirar como un negativo o mentiroso pues, unos dicen que les va rete bien,,,, pero pos !

Vanessa Pagan
06-03-2009, 03:32 AM
gracias por tu opinion :)
anyway, yo soy novata en la fotografia y estoy muy lejos de reservar un espacio en ese tipo de actividad, todavia me falta mucho por aprender y lograr fotos de calidad como para tirarme esa maroma. Pero queria saber la experiencia de los fotografos de bodas en los EXPO Novias y esas cosas. Pero almenos ya se que esperar de las quinceañeras si es que me da con fotografiar alguna jajaja!

Juan L. Gonzalez
06-03-2009, 04:01 AM
Vaness, tipicamente la jente que va a los bridal shows van a ver que ideas agarran y no necesariamente en mente de contratar a alguien. La mejor manera de conseguir trabajos es de recomendaciones y los lugares donde hacen las recepciones son los mejores, ahi tienes mejor oportunidad. Tamien en lugares donde venden vestidos de novias o quinceañeras, si te haces amig@s a uno de es@s es mejor. Tambien otros profesionale de la industria si trabajan juntos para agarrar clientes y compartirselos es lo mejor.

La clave es esta, busca relaciones, y cuidalas como amistades y asi aseguras recomendaciones, yo juro sobre eso!

No dudes que ay muchas oportunidades de encontrar esa clase de concecciones,,, muchas aunque aparente como que ya no tienen lugar para una mas,,, se persistente y amistosa y veras.

Suerte!

PuryDelucca
06-03-2009, 07:54 AM
Yo siempre paso por las exposiciones que hacen en Plaza Las Americas y siempre aprendo una nueva tecnica. Tanto en Bienes Raices como en Fotografia, el servicio es la clave y como presentas tu trabajo a los clientes para que te conozcan. Nos veremos en la exposicion, ya que pasare a verla.

Noel Del Pilar
06-03-2009, 11:17 AM
Vanessa, pasa por la Expo. Aunque ya no es como antes, siempre puedes aprender la manera en que se monta un both de fotografias, ver albumes de otras macas de varios fotografos, etc.
Antes, para los 90' uno se exhibia y salia como con 15 contratos firmados, la gente te reconocia como que si estabas alli eras un profesional de verdad. Ahora el publico va como que a buscar como si fuera un pulguero, lo mas barato.
La mayoria d elos fotografos que estan exhibiendose alli son relativamante nuevos con precios economicos, lo cual desde luego ya no es mi mercado.
Cuando asistas a un seminario de como verder bien tu arte, lo comprenderas... :-)

Javier Morales
06-04-2009, 12:53 AM
Saludos en parte Noel tiene rason,Pero es un enlace mas para que los clientes conoscan a uno.En mi caso me a ayudado por que me conocen los de mi area de mi pueblo como pueblos limitrofes.En lo de precios hay de todo desde top hasta fotografos que estan empesando.Es trabajoso se invierte dinero y mucho tiempo.Unas de las cosas buenas es que te relacionas con todo lo que tiene que ver con bodas, de bizcocho hasta limocinas Algunos le trabaja y ha otros no. Hector Morales