PDA

View Full Version : Licencia de Conducir

Orlando Negron
04-12-2009, 07:29 PM
Alguien a renovado su licencia ultimamente? Es que tengo que renovar la mia y quiero saber si ya pusieron el descuento que iban a ofrecer... Y si todavia esta los de que si tiene mas de 4 años no aplican los boletos.

Alguien de casualidad sabe?

Thanks!

Jose Febus
04-12-2009, 08:03 PM
Cuando es el party de cumpleaños?

Mi esposa fue la renovo en 20 minutos...pero no tenia multas....

Orlando Negron
04-12-2009, 09:37 PM
jeje. Está vencida desde verano.

Juan L. Gonzalez
04-12-2009, 09:46 PM
Orlna manejas sin licencia ?

Aqui te quitan el carro y es un rollo para sacarlo!

Noel Del Pilar
04-12-2009, 10:00 PM
Averigua bien, porque ahora te piden Certificado de Nacimiento Original y muchos papeles para evitar problemas de robo de identidad.

Orlando Negron
04-12-2009, 10:24 PM
Si... me confieso... soy culpable.. tengo que sacarla..

Juan L. Gonzalez
04-12-2009, 10:27 PM
Eso si te gana una jalada de orejas,,, si vas a una boda !

jajajjjajaja no lo puedo creer ajajjajajaj un samurai nunca hace eso Orlando jajajaaajja

Pues no hagas decida ya!

Miguel Ramos
04-12-2009, 10:34 PM
Ademas del certificado, necesitas recibo de agua o luz y tarjeta de seguro social.Suerte yo tambien tengo que ir por que la mia esta que da pena.

Orlando Negron
04-12-2009, 11:02 PM
Si... habia encontrado lo que solicitan... mi pregunta es para lo del descuento que habian hablado... y lo de los años para atras que no cuentan las multas..

http://www.dtop.gov.pr/DISCO/DocsLicCond.jpg

Noel Del Pilar
04-12-2009, 11:13 PM
Hasta la semana pasada cuando llene las planillas nolo habian aprobado, pero era casi seguro de que si.
Hay que estar pendiente..

Angel Rojas
04-12-2009, 11:15 PM
La mia esta expira desde febrero del 2007...jejejejejejejejej.....Pero mi esposa es mi chofer..

Por que no me la dan??????????...Por que me atrase en la Pension 3 meses y hasta que no me ponga al dia no puedo sacar la licencia....La"LEY" es asi.

Juan L. Gonzalez
04-12-2009, 11:33 PM
Oigan ustedes saben que aqui en california los indocumentados compramos carros baratos porque cuando nos los quitan los perdemos y compramos otro,,, eso si esta duro !

Noel Del Pilar
04-13-2009, 12:21 AM
Eres indocumentado?

Juan L. Gonzalez
04-13-2009, 12:32 AM
Don't ask don't tell jajajajajajajaja

Manejo un Range Rover, tu que crees Noel jajajajjjajajaj

Orlando Negron
04-13-2009, 07:50 PM
al fin tengo licencia.... cuando llege a la caja de la colecturia luego de una hora y media en la fila bajo el sol, me dijo que despues del 15 viene el descuento de 40% para las multas.... me dieron ganas de insultarlo cuando me lo dijo luego que sude bajo el sol en esa fila.... asi es que le dije ms del 40% vale esa fila... asi es que cobrame...

Juan L. Gonzalez
04-13-2009, 08:50 PM
Felicidades !

Noel Del Pilar
04-13-2009, 10:05 PM
Juan, yo no entiendo esas cosas.. que tiene que ver que manejes un Range Rover? Que traes amigos a pasear? :-)

Juan L. Gonzalez
04-13-2009, 10:42 PM
Noel, si hago la declaracion que aca los indocumentados compran carros baratos porque cuentan en que se los quitan sin licencias por ser indocumentados y luego cuentan en comprar otro barato como reemplazo, crei sonaria logico que si manejo un Range Rover dira que no soy indocumentado porque estos carrro no son baratos y me costaria un monton para reemplasarlo,,,, Perdon crei deveras hera evidente,,, pero veo que no. pero creo hoy si entiendes lo que quice decir.

Eso fue todo y nada mas.

Saludos,

Noel Del Pilar
04-13-2009, 11:16 PM
Ahora entiendo, chico. Es que aqui no se ve tan marcado... aqui llegan de la Republica Dominicana y Cuba, pero ultimamente son muy pocos...

Como la situacion economica no esta buena aqui, ya no vienen... ej ,je, je,

Yo me imagine que si tenias un negocio establecido y carro y el palo de juan, tenias que estar al dia con los papeles...

Juan L. Gonzalez
04-14-2009, 03:21 AM
Si si tengo papeles, es lo que entiendes ?

Cuando llegue solo me bine con pasaporte y luego me quede y despues agarre mi ciudadania,, para mi nunca fue problema entrar y salir a EU pues cuando yo hacia eso hera bien facil y la licencia se la davan a cualquiera, hoy esta muy duro y muchos sufren.

Graicias a Dios ya estoy al corriente!

Saludos!

Eric Gabriel
04-14-2009, 09:10 AM
Orlando... Aunque aprueben esta o la otra semana el 15% va a pasar por lo menos un mes en lo que hacen un reglamento y lo aprueban para para que sea efectivo. La otra ves el descuento de las multas de tres años o mas que se te cancelaran tardo como tres meses el ser vijente despues de su aprobacion.

Verificate si todavia puedes aprobechar ese... dio si tus multas tienen mas de tres años

Orlando Negron
04-14-2009, 11:10 AM
Eric... lo de los 3 años, fue una error del reglamento y un abogado lo encontro y se rego la voz.. lo que pasa es que no lo han corregido por que vieron que mucha gente lo estaba aprovechando... ellos prefieren a que le pages par de multas a que no le pages nada... para a provechar lo de los 3 años, tienes que llevar un documento de un abogado..

Alli tambien me dijeron que lo del 40% ya estaba aprovado.... solo que no habia bajado el memo, pero decian que estaban esperando lo de las planillas... que lo mas seguro baja el memo depues del 15.

Saludos!

Por cierto.... ya la saque... me borraron mas de 30 boletos... hay Virgen...!!

Angel Rojas
04-14-2009, 01:34 PM
30.....queeeeeeeeeeee??????????????

Milagro no te llevaron arrestao.....OMG :shock:

Noel Del Pilar
04-14-2009, 08:44 PM
Con 30 boletos borrados, te deberian hacer tomar el examen de conducir de nuevo! Je, je, je,

Orlando Negron
04-14-2009, 10:01 PM
jaja... eso eran de hacen años.... cuando manejaba muy rapido y tenia un contrato con encontras patrullas cada vez que aceleraba... jaja

desde que nacio mi nene, eso cambio

Luis Alvarez
04-15-2009, 02:02 AM
Yo me mato escribiendo, y otro se los borra... que mal!!!

Orlando Negron
04-15-2009, 07:59 AM
jaja....!!

Noel Del Pilar
04-15-2009, 06:59 PM
Ja, ja, ja, Eso esta bueno, Luis... el sistema no te respeta! Ja, ja ja,

Angel Rojas
04-15-2009, 08:10 PM
oyeeeee...Luis, yo tu no doy ni un ticket mas. jajajajaajajaja

Que cosas, y pensar que hace poco estabas en San Juan con nosotros y te espetaron uno los municipales.... que MAL!!!!!!!!!