PDA

View Full Version : Seminario Avanzado

Kently Ruiz-Ortiz
09-01-2008, 11:35 AM
Saludos:

En el seminario de ayer varios fotografos me comentaron que estaban interesados en tomar un seminario avanzado.

Un grupo no mayor de 10 fotografos cada cual pagaria $150, $250, una bolsa de mangos, un brazo gitano de Franco... que se yo...

Los fotografos serian fotografos que sugiero participarian son los que llevan varios años en estos, que tienen los equipos caracteristicos de alguien que lleva varios años: Quantum, lentes...bueno un porciento % significativo del equipo que mostraron ayer Noel o Ramon durante el seminario.

Y este grupo tiene unas dudas y necesidades especificas a las dudas y necesidades de alguien que esta empezando.

Espero haberme explicado lo mejor posible.

El que este interesado ofercecr este seminario (ya somos tres los interesados) me puede llamar al 787-344-4017 o a mi email: kentlyruiz@gmail.com

javier-antonio
09-01-2008, 11:37 AM
Cuatro!!

Pd
Kently fue un placer ...me reí un montón jejeje!

Angel Rojas
09-01-2008, 12:06 PM
Cinco!!!!!!!!!!!!!!!!!

$150.00 y 2 cajas de Krispy Kream....hacer la fila cuesta....jajajajajajja

Jose Febus
09-01-2008, 12:17 PM
seis....

$150 y un six pack de cerveza ( SIN ALCOHOL )!!!

Kently Ruiz-Ortiz
09-01-2008, 12:18 PM
Febus te llamo...

Irmarie Santiago
09-01-2008, 12:30 PM
SIETE...con LAGRIMAS DEL MONTE (jejejejeje) es mentira...yo llevo sandwichitos de mezcla!

Efrain Morales
09-01-2008, 12:37 PM
no cualifico. Yo no tengo un % significativo del equipo. Aun estoy en esas jeje

javier-antonio
09-01-2008, 12:41 PM
Efra na te lo compras...pero si vas pon el cruise control!! please

Wilson Lugo Quintana
09-02-2008, 08:29 AM
Ocho!!

Jose Rosa Yulfo
09-02-2008, 09:09 AM
NUEVE!!!!! $150.00

Apuntame que voy de cabeza. Kentlo, llevame una bolitas de pescao con mayo-ketchup. Te las pago allí.

Noel Del Pilar
09-02-2008, 10:41 AM
Quien seria el maestro en ese seminario? Puedo recomendar a algunos....

Juan L. Gonzalez
09-02-2008, 11:16 AM
Yo creo lo mas importante es mantener el topico avanzado.

SE deve de asumir que no se ablara tanto de cosas basicas.

Como me gustaria participar!

Angel Rojas
09-02-2008, 11:42 AM
no cualifico. Yo no tengo un % significativo del equipo. Aun estoy en esas jeje

Na...tipo, usas el mio....ya tu sabes como se dice por ahi...lo mio es tuyo y lo tuyo es mio....PAPA....juuummmm :wink:

Angel Rojas
09-02-2008, 11:44 AM
Yo recomiendo a 2 pero necesito permiso para decirlo...jejejejjeje. Kentlo me avisas.

Jose Rosa Yulfo
09-02-2008, 11:47 AM
Estuve releyendo el mensaje original de Kentlo y creo q necesita alguito de aclaración/explicación.

Primero, para poder realizar un seminario de fotografía avanzada habría que decidir sobre q tema se estará exponiendo. Si de iluminación en una boda y como esta varía a lo largo de la misma, que trabajo delegarle a un asistente y como este funcionaría en segunda cámara, poses y como iluminarlas... En fin, escoger un tema, o varios, y explicarlos A CABALIDAD y sin tapujos.

Segundo, los(as) fotógrafos(as) a los(as) cuales este seminario pretende instruir necesitan tener un entendimiento (al menos básico) de relaciones de potencia de luz y manejo de luces externas en modo MANUAL. ¿¿¿Por que??? El problema es que para poder ofrecer un seminario bastante específico y detallado/elaborado sobre un tema singular, hay que concentrar el tema y reducir las explicaciones de cosas aledañas (me siguen?). Por ejemplo, si en determinado momento se está explicando sobre como iluminar cierta pose con relación de luz de 3:1 para añadir dramatismo a la misma, no tener necesidad de explicar lo que significa una relación 3:1.

Tercero, mucha práctica en vivo. Sería perfecto que los asistentes al seminario pudiesen llevar su equipo para poder aprender a usarlo efectivamente. Se asombrarían de la cantidad de personas q usan luz externa como secundaria cuando en realidad esta pasa a ser tu luz principal casi un 95% de las veces.

Por último, esto nos lleva a la necesidad de mas de 2 expositores, no más de 12 asistentes y más de 1 seminario. 2+ (3 para ser exacto) expositores pues la "clase" se dividiría en 3 grupos de 4 personas y la enseñanza sería mayor y mas efectiva. El porqué de mas de un seminario pues es prácticamente innecesario explicarlo (de seguro se quedan unos cuantos fuera por límite de cabida).

Miren, esto es palpable, se puede hacer. Sólo un poco de esfuerzo y empeño. Todos sabemos q esto hace falta y lo han pedido anteriormente.

Para la directiva... Saben la gran credibilidad q le dará esto a nuestra Organización y la entrada de dinero q puede generar para la convención q se aproxima?

Yo con inmenso gusto me ofrezco para ayudar en la coordinación de la misma. Sé que no soy socio de la FPBC pero en realidad lo que me importa es ayudar.

Que creen?

Jose Rosa Yulfo
09-02-2008, 11:49 AM
BTW, el equipo "profesional" no es necesario. Los lentes caros no hacen una diferencia grande a los "baratex" cuando es un fotógrafo con conocimiento el que lo maneja e ilumina la escena.

Eso sí, van a necesitar 2 o mas flashes y estantes o mono podios para poder iluminar correctamente y aprovechar el seminario.

Equipo requerido:

- 2+ flashes con habilidad de modo MANUAL
- "Stands / monopods" - preferible "stands" pq el monopod lo necesita aguantar alguien.
- Radio esclavas o algun tipo de "trigger" (puede se alguna función de "slave" integrada q tenga el flash suyo.
- Modificadores de luz - sombrilla, softbox... lo que tengan, q usen y que quieran aprender a usar mejor.
- PRESTAR ATENCIÓN Y MUCHAS GANAS DE APRENDER.
- AHHH, LOS CHAVOS. Jejejeje

Orlando Negron
09-02-2008, 11:50 AM
yo me apunto tambien

Angel Rojas
09-02-2008, 11:54 AM
Bueno ...Jose por mi parte, estoy super de acuerdo contigo...y si tu lo coodinas creo que seria muy bueno....como quiera sigo apunta'o...jejjej

Jose Rosa Yulfo
09-02-2008, 12:07 PM
Digo, no es que lo quiero coordinar todo yo pq jamas terminamos a tiempo. Pero de seguro q pongo un 100% de mi parte para conseguir cosas necesarias. Yo tengo par de soguitas para halar por acá y entiendo q me pudiesen solucionar algo. Como les digo, para mi el plan perfecto sería aprovechar este tiempo "muerto" para los fotógrafos y realizar este seminario para así inyectar mas dinero a la FPBC y q no se sienta un impacto tan fuerte por la Convención.

BTW, vamos a necesitar modelos con vestimentas. Yo puedo hacer alguito para conseguir por lo menos la una pareja con vestidos.

Eric Gabriel
09-02-2008, 12:49 PM
Cuenten con migo...

EDUARDO MACHADO
09-02-2008, 01:26 PM
suena bien........ siempre y cuadno los seminaristas no solo hablen de pasar el rolo y siempre que pregunten algo digan "orita te digo"

Ricardo Rodriguez Diaz
09-02-2008, 03:48 PM
suena bien........ siempre y cuadno los seminaristas no solo hablen de pasar el rolo y siempre que pregunten algo digan "orita te digo"

OOOOOtra vez te van a decir que el comentario está fuera de lugar, pero en realidad lo que te quieren decir es que no le quites la celebración de lo que se está organizando que es muy muy bueno.

Angel Rojas
09-02-2008, 03:50 PM
:lol: :lol: :lol:

Jose Rosa Yulfo
09-02-2008, 04:34 PM
María, tu crees q haya posibilidad para realizar al menos dos de estos seminarios antes de la Convención?

EDUARDO MACHADO
09-02-2008, 04:59 PM

OOOOOtra vez te van a decir que el comentario está fuera de lugar, pero en realidad lo que te quieren decir es que no le quites la celebración de lo que se está organizando que es muy muy bueno.

caramba verdad es..... yo no se nada de esto.. soy nuevo asi que no vuelvo a opinar :)

Kently Ruiz-Ortiz
09-02-2008, 06:06 PM
Bueno, me voy por un rato y tremendo ple-ple...

Considerando las cosas al dia de hoy (Right Here Right Now) las cosas no estan maduras.

Si la organización (FPBC) fuera a realizar esta actividad debe esperar al 2009 cuando las enmiendas correspondientes esten realizadas.

¿Como podemos determinar que fulano esta mejor preparado que sutano? En el aspecto tecnico me refiero. Esta puerca es dificil de agarrar.

Lo que han estudiado en universidad sabes que para tomar un curso debes tener un prerequisito. Por ejemplo para tomar Contabilidad II debistes haber pasado Contabilidad I.

De este ejercicio salio algo extremadamente util: El ambiente esta fertil para este tipo de actividad y hay sed de aprender. Eso lo vi el pasado domingo.

Pero todo esta en el estudiante y profesor.

De mi parte si me preguntan de mi mismo: soy un aprendiz avanzado.

Noel Del Pilar
09-02-2008, 06:39 PM
Yo creo que esto se puede hacer despues de la convencion o como primera actividad para el proximo año.

Pero si de verdad ya hay un grupo interesado, no hay ni que hacerlo atravez de la organizacion...

En cuanto al seminarista, hay que escoger uno bien reocmendado y que se hable con élcon anticipación, haciendole saber los puntos que en realidad se quieren cubrir; y si él esta de acuerdo a enseñar todo sin tapujos pues perfecto.

Hay varios candidatos buenos y quizas aqui mismo los podamos mencionar si desean.... algunas cualidades pueden ser muestros de sus trabajos en su website, premios en competencias de PPA y WPPI, recomendaciones de colegas que hayan visto sus seminarios, etc.

Ricardo Rodriguez Diaz
09-03-2008, 09:49 AM
Se que me van a caer "chinches" (es un refrán de mi barrio) por decir lo que voy a decir, pero:

Aunque no entiendan porque yo los pagaría si el seminarista fuera ON.

No me pregunten yo se porque lo digo....

Angel Rojas
09-03-2008, 11:15 AM
Bueno Ricardo yo habia pensado en ese mismo...pero ya se apunto...jajajajajajajajajajaj....se las sabe to'as.

Julio Larregoity
09-03-2008, 02:17 PM
vamos a ver lo que viene

James Pérez
09-03-2008, 04:39 PM
Yo hubiese traido a Monty Zucker a Puerto Rico de estar vivo. De hecho, me había apuntado a uno de sus talleres en Florida para el mismito año en que murió.

Hay que escojer a alguien que no esté acostumbradito a dar seminaritos por ahí de baja calidad simplemente porque a estas alturas lo que vende es su nombre. Mucho, pero que mucho fotógrafo de renombre internacional tiende a hacer eso.

Entiendo que Kevin Kubota es un fotógrafo que da seminarios repletitos de aprendizaje de verdadero impacto. Pero en vez de nombres piensen tópicos:

Workflow / Post-producción (ej. Kevin Kubota)
Mercadeo/Negocio (ej.; Mike Colón)
Iluminación/Retrato Clásico (ej.; Frank Criccio)
Fotojornalismo (ej; Dennis Reggie)

¿¿Cual es el tópico de mayor interés??

- James

Angel Rojas
09-03-2008, 04:42 PM
Ohhhh....Dios mio...!!!!!!

James Pérez
09-03-2008, 04:48 PM
Hay que escojer a alguien que no esté acostumbradito a dar seminaritos por ahí de baja calidad simplemente porque a estas alturas lo que vende es su nombre. Mucho, pero que mucho fotógrafo de renombre internacional tiende a hacer eso.

Me referí específicamente a fotógrafos fuera de Puerto Rico, aunque este comportamiento también se ve dentro de Puerto Rico.

Pensé que estamos hablando de traer a alquien de calibre y éxito internacional.

Me corrigen si estoy en lo incorrecto...

- James

Jose Rosa Yulfo
09-03-2008, 05:08 PM
Wow, James. Eso sería perfecto.

Yo pensaba algo mas sencillo para poder inyectarle dinero a la Convención. Ahora, veo la tendencia de que se haga luego de la Convención, más bien para 2009. Si es así, comenzar el 2009 con un seminario de esa magnitud... sería algo de gran impacto y beneficio para la FPBC.

En este caso, no me opongo en lo absoluto a q se realice para 2009. Al contrario, estoy a su disposición para hacer esto realidad.

BTW, me inclino por Iluminación/Retrato y Mercadeo (en ese orden).

Angel Rojas
09-03-2008, 05:38 PM
Ooohhhhh....Dios mio!!!!....Ya para el año que viene yo estoy mas disponible...asi que cualquier ayuda cuenten conmigo....Lo que dijo James se oyeeeee...ESPECTACULAR....seria algo mu bueno para la comunidad de fotografos y mas para la FPBC

Angel Jusino
09-04-2008, 12:11 AM
jejejej lo mencione en otro post,hay que mantener a los que estan y si los que estan no encuentran atraccion se van,en total acuerdo y me apunto (asi sea a credito),estoy en la lista con jary 1-iluminacion 2-retrato ...

Orlando Negron
09-04-2008, 02:57 AM
Se que me van a caer "chinches" (es un refrán de mi barrio) por decir lo que voy a decir, pero:

Aunque no entiendan porque yo los pagaría si el seminarista fuera ON.

No me pregunten yo se porque lo digo....

:shock: :shock: :shock:

Wilson Lugo Quintana
09-04-2008, 05:38 AM
ummm el tema original como que esta tomando otro giro... positivo tambien.... El terreno es fertil... y son muchas las posibles combinaciones... <<Esta lloviendo! es bueno para el "terreno", solo que mucha lluvia puede hechar a perder la siembra>>

Noel Del Pilar
09-04-2008, 10:03 PM
Estos son los caballotes en iluminacion y poses de etudio...

les llaman LOS SIMONES

http://www.simoneportrait.com/