PDA

View Full Version : Seminario - Pose, Iluminación y Composición

Orlando Negron
02-02-2007, 09:53 PM
http://www.fpbconline.org/directiva/Seminario_Tito_Fernandez/Poster/PosterTFweb.jpg

Gaby Cruz
02-03-2007, 09:36 AM
Que chevere voyu pa"lla

Noel Del Pilar
02-03-2007, 11:08 AM
Es la que esta cerca del Centro Medico? En Villa Nevarez?

Gloria Archilla
02-03-2007, 12:17 PM
Si Dios quiere, voy a ir. Se ve super bueno.

Orlando Negron
02-03-2007, 01:34 PM
si Noel

Juan Torres-Jr
02-03-2007, 03:35 PM
Es la que esta cerca del Centro Medico? En Villa Nevarez?

Eso es correcto. Si vienes de SJ, tomas la salida del Centro Medico y mantente a la izquierda. En la luz, doblas a la izquierda. En la proxima entrada a mano izquierda NOOOOO (esta te entra a la autopista de nuevo). En la otra entrada a mano izquier que sigue SIIIIII (esta entra a la urbanizacion). Al fondo de esa calle, doblas a la izquierda y veras la entrada del estacionamiento a mano izquierda. WOW....espero no equivocarme, je je.

Noel Del Pilar
02-03-2007, 11:44 PM
Ahhh, pues yo pensaba que era el edificio donde hicieron un parking nuevo, que es otra aseguradora... entonces es como si fuera para Los Robles.

Gaby Cruz
02-04-2007, 08:25 AM
si ahi mismo es noel

Alberto Delucca
02-04-2007, 08:28 AM
Maravilloso Tito, hacia demaciados a?os que no disfrutaba de uno de tus Seminarios.

Esto va a ser como en los viejos bueno tiempos! Antes de la fotografia digital y Photo Shop. Cuando habia que saber que hacer y no veias los resultados hasta despues de revelado y no habia RAW para corregir.

Aquellos si que eran tiempos!!!

Orlando Negron
02-09-2007, 10:53 PM
Aqui pueden encontrar la direccion y el mapa.

Direccion y Mapa (http://www.infdpr.com/seminarios/02-18-07/mapa.html)

Roberto del Valle
02-10-2007, 07:05 AM
Como dice Alberto;;;; en los viejos tiempos, cuando usabas Hasselblad, Mamiya o Bronica, cada tiro te costaba $1, y no habia vuelta atras. Tenias que hacerlo perfecto desde la primera vez. No habia chance para fallar, chequear y repetir. Tenias que ingenieartelas para trabajar con un sistema "fault-free".

_r

Noel Del Pilar
02-11-2007, 01:12 AM
Yo hago lo mismo en digital que en pelicula. Mis exposiciones quedan perfectas un 99% (Gracias a Dios) Pero uso RAW porque me permita escoger muchas cosas a la hora de decidir como quiero el JPG (mas o menos contrate, color, tono, sharpness, etc)
Mi promedio de diferencia en tiros es 1/3 de stop... con pelicula estaba tirando 2 stops sobre expuesto... uno se da cuenta de esto al principio que uno cambia de pelicula a digital... diantre!!! Pobres negativos quemaditos!!!!

Orlando Negron
02-12-2007, 12:15 AM
Wao!

Iris cumple el dia del seminario!

Wepa!... hace como 20 a?os atras te estria diciendo ahora... "una pi?a, te vamos a dar una pi?a!!"" .. jejeje

Alberto Delucca
02-12-2007, 11:53 AM
Felicidades Iris, y me parece que Carmen Suarez tambien cumple el mismo dia. Felicitaciones a ambas.

Angel Rojas
02-15-2007, 10:18 AM
Orlando, buenos dias:
Como soy nuevo y es la primera vez que voy a un seminario...

Me gustaria saber que necesito llevar conmigo al seminario...si necesito llevar mi camara, una libreta para hacer apuntes, si el seminario incluye comida o le dan un braek pa comer afuera, si uno puede ir acompa?ado o es solo para miembros de la fpbc...

Gracias anticipadas

James Pérez
02-15-2007, 10:29 AM
Hola Angel,

Lleva libreta y bol?grafo para tomar notas. El p?blico en general es bienvenido al seminario pero cobraremos la entrada ($75) o la cuota de membresia ($120) a la entrada. El que quiera hacerse miembro de la FPBC lo puede hacer en la mesa de registro y disfruta del seminario libre de costo.

Se proveera almuerzo y breaks durante el seminario.

Cualquier otra duda no dejes de llamarme o a Orlando.

Saludos,

- James

Orlando Negron
02-15-2007, 10:32 AM
Si!... el almuerzo y los breaks estan incluidos como dijo James. Quiere decir que podemos compartir todos sin tener que salir del local.

Nos vemos el domingo.

Luz melania
02-15-2007, 10:43 AM
hola
yo tambien me estaba preguntando lo mismo.
grasias

Angel Rojas
02-15-2007, 10:49 AM
Gracias....James y Orlando

Que bueno!!!!!!!!!...nitido.... Me voy hacer miembro de la FPBC....

entiendo entonces que no necesito mi camara para ese dia...

pues nos vemos el domingo...

Orlando Negron
02-15-2007, 10:54 AM
Bueno... necesitamos un fotografo oficial de la actividad que la documente. El que siempre retrata es Harold pero no se de el. Voy a llamarlo, si no lo consigo necesitaremos a alguien. Les aviso.

Noel Del Pilar
02-15-2007, 01:52 PM
Tepuedes llevar al camara para retratar algunas poses que haga Tito Fernandez con alguna modelo o algo asi... de esda forma la tienes para record, y que no se te olvide.

Ademas para retratarte con nostotros!!!!

Rene Rosado
02-16-2007, 03:31 PM
Compa?eros:

Les exhortamos a que lleven la hoja de admision completada para acelerar la inscripci?n al evento del domingo.

La informaci?n de como inscribirse y la forma esta en la secci?n de membrecia de la FPBC:

http://www.fpbconline.org/membresia.html

Gracias

Juan Torres-Jr
02-16-2007, 04:07 PM
Excelente idea Rene. Muy buena de verdad!!

Luz melania
02-17-2007, 10:32 PM
:?: :?: :?: :?: buen yo subo de ponce alguien me podria decir como llegar o por cual tengo que bajar :?:

Roberto del Valle
02-17-2007, 11:46 PM
Mi esposa y yo estaremos desayunando en el meson de Ponce como a las 7am,,,, de ahi partimos hacia el seminario, , ,

787-607-FOTO (3686),

_r

Noel Del Pilar
02-17-2007, 11:50 PM
Desde Ponce toma la autopista hacia San Juan. Sales en la salida que dice Ave. Americo Miranda (Centro Medico). En la luz de la Americo Mirranda a la derecha y luego la primer entrada que veas a la izquierda... veras el letrero en el edificio de Seguros Multiples.

Angel Rojas
02-18-2007, 05:16 PM
Orlando Felicidades por el seminario estuvo buenisimo, de verdad aclare muchas dudas de lo que es pose e iluminacion, asi que espero no perderme ningun seminario...
Adicional, ha sido un placer conocerlos a todos en personas, me alegre mucho y son los mismos aqui en el foro..asi que son personas tranparentes y super agradables..

Dios me los bendiga mucho..y "pa'lante"..jejejejejeej

Irmarie Santiago
02-18-2007, 05:51 PM
Me hago eco de las palabras de Angel Rojas, el seminario estuvo buenisimo, excelente local, y tremendo tema. Conoci gente nueva que aunque solo pude saludar pero fue un placer enorme. Espero poder seguir asistiendo a estos provechosos talleres pq son los que logran que se consiga el "fine tuning" del fotografo.

Felicidades de todo corazon y muchos saludos a James que fue excelente anfitrion y a Orlando que muy cordialmente se nos acerco a mi y mi hermana para saludarnos.

Y a los demas, espero poder seguir compartiendo con ustedes en actividades futuras.

Muchos Saludos!

Irmarie Santiago
Mayrin Santiago

Roberto del Valle
02-18-2007, 06:03 PM
Buena localizacion y facilidades. Excelente seminarista. Tremendo compartir.

_r

Alberto Delucca
02-18-2007, 07:10 PM
Antes de nada, mil gracias al Maestro Tito Fernandez, amigo y companero de tantos anos. Un verdadero honor tener un Seminarista de tan alto calibre con nosotros hoy. Entre 1990 y 2000 atendi todos los seminarios que Tito Frndz, Ramon Feliciano, Cecil Pedrosa, Carlos Guillen, Orlando (Lalo) Vazquez y todos los grandes Maestro de Puerto Rico solian dar en aquellos tiempos y realmente necesitaba otra dosis de aquellos tiempos. Expectacular Seminario.

Segundo, la Junta Directiva de FPBC/INFD que sin su tremenda labor y organizacion, esto no seria posible. Todos y cada uno de ellos y todos los otros que de una manera u otra hicieron posible esta Joya de Seminario. Exelente Labor, un gran triunfo en equipo. Gracias!

Y finalmente, a todos los companeros fotografos, muchos del "Corillo" que en todos los seminarios compartimos juntos. A todos los que compartimos en los foros de INFD y PhotoPR y tuve el honor de conocer en persona, auque sea decirles hola, eres tu y te puedo reconocer (los Avatars son la 8va maravilla) y a todos los que no conocia antes y no escriben en el Foro, pero pude conocerlos hoy. Un verdadero horor y una gran alegria.

Que Dios nos mantenga unidos, juntos y creciendo profesionalmente en este campo tan maravilloso de la Fotografia.

Alberto Delucca
02-18-2007, 07:18 PM
Roberto Del Valle, siento mucho no haber tenido mas tiempo para hablar con tigo, pero me alegro mucho haberte conocido en persona finalmente. Roxana, otra gran persona que conoci hoy en persona y pude hablar varias veces. A la verdad es que tu avatar me engano, te ves tan seria y eres tremenda persona. Que bueno fue conocerte.

Marie y Bubbles, aunque de pasada, que bueno fue verlas y saludarlas.

Jose Febus, un gran placer, aunque tuvimos que devatir por un rato tu verdadera identidad, estas demasiado formal en tu avatar. Nos hemos escrito tanto y nunca habiamos hablado en persona, al igual que Gloria (MariaArena), que placer conocerte, Miguel (metido en el lente de su camara), Jary, Angel Rojas, Raymond y tantos mas que pude conocer en persona hoy, tremendo.

Y por ultimo, a Edna Gonzales, talentosa disenadora y tremendo ser humano, gracias por una nueva amistad.

Orlando Negron
02-18-2007, 08:06 PM
Bueno! Gracias a todos por darse cita. Me alegro mucho poder ver en persona a perosonas que no conocia como Irmarie (Marie) y su hermana, Angel Rojas, William Vivas.... Wao! fueron muchos que no conocia en persona! No pude tener el tiempo para sentarme hablar un rato con todos por que como James se tenia que ir, me dejaron corriendo y saben como son esas actividades... Asi es que espero prontito poder compartir un rato mas con todos! Pero me alegro mucho verlos alli. Wao!! por poco se me olvida Febul!!! Wepa mi pana!... gracias por pasar por alli. Perodona que como que no tuve el break de sentarme hablar un ratito contigo tampoco.

Y tambien ver al corillito de siempre que nos los voy a mencionar por que son muchos! Pero de verdad me siento bien contento! Es lo mas que me gusta!.. compartir con colegas de la calidad humana de ustedes!... Asi de gusto seguir trabajando por esta comunidad!

Saludos!

Orlando Negron
02-18-2007, 08:07 PM
Continuenlo aqui.

http://www.fpbconline.org/forum/viewtopic.php?p=12437